La supervisión de obra tiene como objetivo principal apoyar y vigilar que todos los procesos durante la construcción de una obra se realicen en tiempo y forma a lo estipulado en los contratos de obra. Te apoyan en la coordinación de actividades con el objetivo de cumplir todos lo estipulado tanto en técnica como en asuntos económicos.

Los objetivos de realizar una supervisión de obra son los siguientes:

Costo. En las construcciones existirá siempre un catálogo de precios unitarios autorizado por la dependencia, de aquí se sacarán los presupuestos y el trabajo del supervisor de obra será revisar el presupuesto y verificar que concuerde con lo acordado.

Tiempo. La función del supervisor consiste en vigilar que el avance de obra se realice como lo establece el contrato de obra y en caso contrario proceder en primer término e informar a la dependencia y en segundo término obligar al contratista a adoptar las medidas adecuadas con el fin de cumplir con lo estipulado en el contrato.

Calidad. Otra de las funciones principales de un supervisor de obra es regular las especificaciones, así como por las normas técnicas reglamentarias, tradicionales y expedidas por los fabricantes de materiales o equipos.


[[cms:companyname]] - Supervisión de obra