Un plano topográfico te permitirá conocer el relieve de una superficie. Emplean curvas de nivel y son especialmente útiles porque te permiten conocer la zona de manera más adecuada con características físicas del terreno. Los planos de este tipo están realizados con los datos recabados durante el levantamiento topográfico.

Las curvas de nivel son líneas dibujadas en el plano que unen puntos a la misma altitud. Las puede haber primarias que son las más básicas y las secundarias, estás últimas las encontraremos en planos topográficos mucho más detallados.

También encontraremos una escala, ya que los planos de este tipo suelen representar tipos de superficies grandes. Este detalle es básico para poder medir el plano adecuadamente.

Con estos planos podrás saber también si existen ríos o arroyos, zonas forestales, líneas eléctricas y telefónicas, pendientes, entre otros datos, con los cuales podrás desarrollar proyectos arquitectónicos como viviendas y edificios, así como proyectos de ingeniería.


[[cms:companyname]] - Planos topográficos